Saltar al contenido
Instrumentos de laboratorio

Pinza para bureta

pinza para bureta

La pinza para bureta es, junto a otros implementos de sujeción, una pieza importante en el instrumental de laboratorio. Es una herramienta de metal que, unida al soporte universal, se utiliza para sujetar una bureta.

¿Qué es?

La pinza para bureta es una herramienta de metal que se une al soporte universal con la finalidad de sujetar verticalmente una o dos buretas. Se conocen también como pinzas Fisher y se pueden ajustar a los aparatos de forma cilíndrica ajustándose con un tornillo o nuez. Existen varias formas y tamaños.

Son consideradas un tipo de sujeción ajustable, por lo general están fabricadas de metal y no solo sujetan buretas, sino otros elementos de vidrio como embudos o permiten realizar montajes elaborados como sistemas de destilación.

Estas pinzas se sujetan mediante una doble nuez al soporte del laboratorio o, en caso de un montaje elaborado, a una armadura o una rejilla fija.

Características

Este instrumento puede tener dos formas. Puede ser en V para sujetar una única bureta o en forma de X para sujetar dos buretas. Algunas cuentan con dos o tres brazos que sujetan el cuello de los elementos de vidrio. En la cara interna de los brazos se encuentra un recubrimiento de cocho, plástico, PVC o fieltro que evita el contando directo entre el vidrio y el metal, lo que podría provocar la rotura del vidrio.

Logra la sujeción mediante la presión de un resorte o de un tornillo.

¿Para qué sirve?

Con esta herramienta se preparan diferentes experimentos que pueden requerir del uso de una bureta tales como una titulación ácido-base o cuando se requiere de una dosificación cuidadosa de líquidos.

También permite la sujeción firme de otros materiales de vidrio tales como tubos de ensayo, frascos y otros.

Es fundamental para asegurar elementos de laboratorio durante diversos procesos ya que deja las manos del técnico o estudiantes libres para trabajar en los procesos químicos o biológicos a realizar.

Cómpralo al mejor precio

Pinza para bureta
5 (100%) 2 vote[s]